Guía Nº 10

Recuerden leer en los siguientes links la guía del maestro de la página  la teoría que sirve de apoyo para desarrollar las actividades.

Guía del docente

de la página 9 a 12



De la página 9 a la 14 y responder las preguntas que aparecen en la página 14.


Preguntas:

1. ¿Qué es una herejía? ¿A quién se puede considerar como un hereje?

2. Compare o diferencie el pensamiento de Juan Huss con el de Juan Wycliff y explique cómo

influyeron estos personajes en el pensamiento religioso de Martín Lutero.

3. ¿Qué elementos de la realidad histórica europea hicieron posible la Reforma protestante?

4. ¿Por qué la nobleza alemana apoyó la Reforma?

5. ¿Es aceptable que una persona nazca predestinada a ser rica o pobre?

6. ¿Por qué y cómo influyó la Reforma en el cambio de vida y costumbres de los europeos?

7. ¿Qué cambió en la Iglesia Católica después de la Reforma?

8. ¿Qué diferencia encuentra entre sus principios religiosos y los de la teología protestante?

9. ¿Es posible afirmar que la Reforma protestante ha incidido en el desarrollo religioso de nuestra

localidad?


ACTIVIDAD 1


Taller acerca de los procesos de la economía y la economía del renacimiento.


Desarrollar las actividades 1, 2 y 3 (página de la 1 a la 4) del siguiente link de Colombia aprende.


El siguiente link del video es para solucionar la actividad 1 de la guía del estudiante que aparece en el link anterior de Colombia Aprende.


ACTIVIDAD 2


Taller acerca la Sociedad Renacentista y el Renacimiento religioso.


Desarrollar las actividades 1, 2 y 3 (páginas de la 1 a la 5) del siguiente link de Colombia aprende



El siguiente link del video es para solucionar la actividad 1 de la guía del estudiante que aparece en el link anterior de Colombia Aprende.




ACTIVIDAD 3


A. Completar el siguiente cuadro acerca las expresiones artísticas del Renacimiento

(pintura, escultura, arquitectura y literatura) teniendo en cuenta la información de

los espacios.


B. Escoge tres de estas representaciones y elabora un dibujo o pega una imagen de cada una, realizando una corta descripción (autor, nombre de la obra, etc.).


ACTIVIDAD 4


Realizar el Desafío número 3 del cuento ¿Qué tan cerca está el otro lado del mundo?, del Libro la Aldea-historias para trabajar en clase de Trayectorias Educativas de UNICEF (en clase socializamos de la página 74 a 75 y 80 a 81 desafío 3)








No hay comentarios:

Publicar un comentario